Bobcat realiza nuevas inversiones en su Centro de innovación

Bobcat realiza nuevas inversiones en su Centro de innovación

Doosan Bobcat tiene el convencimiento de que la capacidad de diseñar, probar y fabricar máquinas Bobcat localmente es una de las ventajas competitivas de la empresa en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Las nuevas inversiones están destinadas a impulsar estas ventajas e implicar a cada una de las operaciones del Centro de innovación, desde el diseño rápido de prototipos y su ensamblaje, hasta las pruebas de resistencia y rendimiento.

El Centro de innovación es un centro europeo de excelencia en ingeniería, que funciona como unas instalaciones avanzadas de I+D a disposición de todos los equipos de ingeniería de Doosan Bobcat de la región EMEA. Es responsable de las cargadoras compactas pequeñas y las excavadoras compactas de 0 a 3 toneladas a nivel mundial.

Su principal actividad se centra en la creación de nuevas soluciones innovadoras, en el desarrollo de productos, en la investigación y las pruebas. Las instalaciones, con más de 8000 m2 de superficie para prototipos y pruebas y 1.400 m2 dedicados a oficinas, albergan nuevas tecnologías avanzadas y, en algunos casos, exclusivas.

Con los recientes avances en diseño y generación de modelos por ordenador, muchos fabricantes han dejado de crear y probar prototipos físicos (o han limitado mucho estas operaciones). Sin embargo, en Doosan Bobcat somos conscientes de su importancia y hemos realizado importantes inversiones en tecnologías de producción.

Nuevas inversiones
Durante los últimos 12 meses, Doosan Bobcat ha completado varias inversiones considerables y ha instalado tres tecnologías importantes en el Centro de innovación:

Máquina CNC de perforación horizontal
Máquina CNC de fresado de 5 ejes
Dinamómetro
El coste total ha sido de aproximadamente 36 millones de coronas (1,41 millones de euros) y contó con la participación del Gobierno checo, que ha subvencionado la inversión en un 50%.

Máquina CNC de perforación horizontal y fresadora CNC de 5 ejes
Ambas máquinas permiten agilizar la fabricación de prototipos y proporcionan un control total de los procesos sin recurrir a terceros. Otros aspectos importantes son la producción de accesorios para la planta de fabricación de Dobris y las pruebas de procesos de mecanizado que ayudan a introducir nuevos mecanizados en la planta de producción.

Dinamómetro

Un dinamómetro es una herramienta que permite medir las cargas del motor o del grupo propulsor en condiciones de laboratorio. En función de la carga, el rendimiento de la máquina (refrigeración, parámetros hidráulicos, consumo de combustible, etc.) se prueba a una temperatura ambiente establecida. Las pruebas en el dinamómetro son obligatorias en el caso de los motores nuevos y para aprobar la aplicación en elementos de otros proveedores.

En el Centro de innovación se ha instalado un nuevo dinamómetro de 300 kW equipado con seis generadores eléctricos. El dinamómetro aplicado a las máquinas bajo carga permite a Doosan Bobcat probar y optimizar el rendimiento del sistema de refrigeración en la cámara climatizada a temperaturas de hasta 55 °C. Las funciones avanzadas del dinamómetro permiten la replicación y la simulación de ciclos de trabajo reales en un entorno de laboratorio basado en datos de campo.

Pruebas reales - Polígono

El polígono de Bobcat para pruebas de campo se encuentra cerca del Centro de innovación y de la planta principal de Dobris. Con más de 20 ingenieros, operadores y técnicos, además de seis hectáreas de espacio con iluminación artificial, talleres y laboratorios de diagnóstico, el polígono es realmente un recurso único en todo el sector.

Compartir en redes sociales

Participe y comente esta publicación