Hankook obtuvo un beneficio operativo de 860 millones de euros en 2016

Hankook obtuvo un beneficio operativo de 860 millones de euros en 2016

La facturación total de Kankook en el ejercicio pasado fue de 5.163 millones de euros.

Hankook, la marca de neumáticos coreana, obtuvo en el cuarto trimestre de 2016 unas ventas consolidadas de 1,61 billones de wones (1.295 millones de euros) y un beneficio operativo de 239,8 miles de millones de wones (192,2 millones de euros). La compañía reportó un total de ingresos por ventas de 6,62 billones de wones (5.163 millones de euros) y un beneficio operativo de 1,10 billones de de wones (860,1 millones de euros) para el año fiscal 2016.

El logro de Hankook Tire se atribuye al suministro continuo de neumáticos de equipamiento original (OE) para modelos de marcas globales de automóviles premium. El aumento en el volumen de ventas en el segmento de reemplazo (Replacement Tire o RE), especialmente en el segmento de Ultra altas prestaciones (Ultra High Performance Tire o UHPT), incluyendo las ventas de neumáticos de invierno en Europa, sumó una tendencia ascendente consistente. Además, Hankook Tire logró asegurar un crecimiento equilibrado a través del aumento de las ventas de OE en el mercado chino.

En particular, los ingresos por ventas de UHPT representaron el 33,5% del total de ventas en el cuarto trimestre, con un incremento de 0,7% en comparación con el mismo período del año anterior. Con respecto a las ventas totales de 2016, el ingreso de ventas de UHPT llega al 34,5%.

Hankook Tire planea concentrarse en la expansión de las ventas en el segmento UHPT, así como en el segmento OE para los nuevos modelos premium de automóviles, con el objetivo de alcanzar ingresos por ventas mundiales de 7.22 billones de wones.

Además, la compañía reforzará su presencia en el mercado mundial mediante la diversificación de la cartera de OE y la optimización de cada estrategia de distribución regional.

Como marca premium que ofrece la oportunidad de experiencia de alta tecnología basada en una cultura corporativa innovadora, Hankook Tire también continuará acelerando su crecimiento empresarial y fortaleciendo su liderazgo en tecnología a través de un ambiente de trabajo que fomenta el poder de innovación y la creatividad.

Compartir en redes sociales

Participe y comente esta publicación